Política

Las listas socialistas para las autonómicas se quedan con vacantes

La diputada por Pontevedra, Carmen Gallego, y el diputado por Lugo, Vicente Docasar, son los últimos en anunciar su renuncia a formar parte de las listas del PSdG.

Carmen Gallego, diputada por Pontevedra, renuncia a formar parte de las listas socialistas de cara a las autonómicas. / PSdG

Santiago de Compostela

Sigue complicándose la conformación de las listas del proyecto socialista de cara a las elecciones autonómicas de otoño. Después de que Méndez Romeu, candidato que perdió en las primarias frente a Fernández Leiceaga, se bajara del barco, las renuncias a formar parte del proyecto siguen germinando. Es el caso del diputado por Lugo, Vicente Docasar, y la diputada por Pontevedra, Carmen Gallego.

Los dos entienden en que hay una situación de división en el seno del partido que es insostenible y perjudica al proyecto político socialista. Coinciden en que tras las primarias se está produciendo una purga interna de la que no quieren seguir formando parte. Docasar dice que hay cosas que no le gustan y advierte que la forma en que se están haciendo las cosas es antidemocrática.

Las primarias dejaron a una militancia dividida y es que entre el ganador y el perdedor sólo hubo un 10% de votos de diferencia. Una tesitura en la que, según Carmen Gallego, el nuevo candidato debe actuar buscando la cohesión de las dos facciones. Sin embargo, cree la diputada pontevedresa que esa voluntad ha quedado en papel mojado y que las listas y puestos de representación se están organizando en torno "aos amigos".

Docasar y Gallego hablan de sectarismo y advierten que estas luchas internas resentirán los resultados electorales de los socialistas. Carmen Gallego afirma que, de seguir así, no se le podrá pedir a la ciudadanía que desposite su confianza en un proyecto creado con fisuras y sin fuerza para hacer frente al Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00