Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
CONCELLO LUGO

El PP de Lugo denuncia pagos de 215 mil euros a una empresa implicada en la Pokémon

El portavoz popular, Jaime Castiñeira, alertó de un déficit de 190 mil euros e instó al ayuntamiento a suprimir una de las dos grúas que operan actualmente en Lugo

PP de Lugo

Lugo

El portavoz del grupo popular del concello de Lugo, Jaime Castiñeira, denunció esta mañana pagos por 215 mil euros ‘sin contrato ni prórroga legal’ a la empresa encargada del servicio de grúa del ayuntamiento.

Jaime Castiñeira, Portavoz PP de Lugo (20/07/2016)

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469013638_117043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Castiñeira aseguró que el déficit generado por la empresa, propiedad del grupo Vendex, e implicada en el caso Pokémon, en los últimos cinco meses es de 190 mil euros y que el gobierno local es incapaz de solventar el problema. Tanto es así, lamentó el portavoz popular, que el equipo de Lara Méndez, tramitó en el mismo día tres decretos para la aprobación del pago a la empresa.

 Según Jaime Castiñeira el déficit con la empresa Cechalva podría llegar a los cinco millones y medio de euros a finales de año. Una situación cuya máxima responsable, en palabras de Castiñeira, es la alcaldesa Lara Méndez, quien, recriminó, ‘está regalando ese dinero a la empresa’. Jaime Castiñeira acusó así a la regidora de dar cobertura con este tipo de actuaciones a las políticas de Liñares, exconcejal de urbanismo y principal investigado en la operación Pokémon.

Además el portavoz popular, Jaime Castiñeira, exigió así eliminar una de las dos grúas que actualmente operan en la ciudad ya que, según aseguró, ‘están inactivas la mayoría del tiempo’.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00