Aguilar celebra la XXI edición del Galleta Rock
Desde la 11:00 de la mañana se pondrá en marcha el festival que llegará a su punto álgido por la tarde

Galleta Rock 2016 / Radio Palencia

Aguilar de Campoo
El Galleta Rock alcanza ya su XXI edición, la cita tendrá lugar en la Plaza España de Aguilar De Campoo.
Desde la 11:00 de la mañana se pondrá en marcha el festival contando desde esa hora con el taller “Circus Rock” un proyecto educativo en el que los más jóvenes podrán tener su primer contacto con instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería o el teclado, dicho taller se organiza desde la Diputación de Palencia.
A partir de las 18:00 horas arrancará otro taller, implantado por la casa de municipal de Aguilar de Campoo, llamado “Pequeños Rockeros” en el cual todo aquel que lo desee podrá elaborar sus propios instrumentos y decorar camisetas con ámbito musical.
Y a partir de las 22:00 horas empezará el plato fuerte del festival en el que arrancaremos con los grupos locales: Proyecto Tangran, Seriuous Killers y Octavio Niesvsky, y a continuación los 3 ganadores del concurso de maquetas, al cual se presentaron 92 formaciones, Greskand de Murcia, Kartzarot desde Vizcaya y Bourbon Kings de Navarra.
Un festival para todos los gustos en el que se mezclan distintas maneras de ver el Rock, con talleres musicales, música para todas las edades, apoyo a las nuevas bandas y colaboración al Rock local, organizado por el ayuntamiento y la asociación local cultural Alerta Sonora.
Toda la música será original compuesta por los propios grupos.




