Música
CONCIERTO

La salmantina Sheila Blanco regresa a las Noches de Lis

Protagoniza el concierto de “Las Noches de Lis” el próximo viernes 22 de julio a las diez en el Museo Art Nouveau y Art Déco

Casa Lis

Salamanca

Admiradora de los Beatles, Bobby McFerrin o Radiohead, la cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se forma en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca, en la escuela ABC Musical de Madrid y en el estudio de expresión corporal de Arnold Taraborrelli. Tras trabajar como periodista hasta 2009 (Cadena Ser y La Sexta), abandona esta dedicación para centrarse en la música.

En 2005 forma ‘Duette’ junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apuesta por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas depelícula, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Su talento y la atmósfera de los años 20 se unen para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis.

Posteriormente, Sheila publica su primer LP en solitario (“Sheila Down”, 2012) junto a la banda argentina Toch, un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la sensual intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones y con el que gana el primer certamen de Artistas Noveles de Madrid.

En 2010 se convierte en la cantante de la banda de jazz &blues Larry Martin Band con la que edita "Everything must change" 2012, y gira por todo el territorio nacional y parte del europeo, presentando su propuesta en diversos teatros y festivales de Jazz. En 2013, tras la muerte del batería Larry Martin, el grupo decide seguir su andadura musical y pasa a llamarse Speak Jazzy, quienes ya tienen un disco en su haber, "A song for you" 2015. Sheila ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael o Pastora Soler acudiendo con esta última al festival de Eurovisión representando a España con la canción "Quédate conmigo".

Música polifacética, actualmente Sheila forma parte del proyecto internacional de fusión Patáx y de la banda manchega Natural Funk y compagina todas sus propuestas musicales con la aparición en el programa Acapela de Movistar Plus en el que es mentora de su Escuela y con su trabajo como vocal coach en el programa de telecinco La Voz Kids.

Las Noches de Lis

El concierto se celebrará en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra el espectáculo, así como cenasreservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: cafeteria@elcafedelis.es

Este concierto forma parte de los servicios que ofrece el Museo, de modo que es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas los viernes que componen las Noches de Lis.

Solo los "Amigos/as de la Casa Lis" que así se acrediten tienen entrada libre (hasta completar aforo) pero no preferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00