Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Fernando Llorente dice 'sí quiero'

La Real Sociedad llega a un entendimiento con el delantero riojano, y ahora negocia con el Sevilla la fórmula para lograr vía libre a su llegada a San Sebastián

Fernando Llorente saluda a los muchos donostiarras que se acercaron a su boda en San Sebastián

Fernando Llorente saluda a los muchos donostiarras que se acercaron a su boda en San Sebastián / Vanityfair

Fernando Llorente ya ha dicho 'sí' a la Real Sociedad. El club txuri-urdin habría llegado ya a un entendimiento con el delantero riojano para que la próxima temporada vista la camiseta realista, según ha podido saber la Cadena SER. Ahora falta que la Real encuentre con el Sevilla la fórmula adecuada para desbloquear su salida y dar luz verde a su llegada a San Sebastián. Esas negociaciones irían por buen camino, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, ambas partes siguen conversando.

Con todo, sabiendo que su futuro está lejos de Sevilla y sin ninguna traba por parte del club hispalense para hablar con otras entidades, el representante de Llorente ya ha hablado con la Real sobre las diferentes opciones con las que podría llegar al club donostiarra. Y en caso de que llegue en propiedad, algo que todavía está por ver, la entidad realista habría acordado con el ariete de Rincón de Soto un contrato de mayor duración para compensar la ficha que le queda por cobrar en las dos temporadas que le quedan de contrato en el Sevilla. Es decir, la Real le ha planteado a Llorente la posibilidad de cobrar en cuatro años el salario que percibiría en el equipo sevillista en dos temporadas, algo a lo que Llorente ha dicho que sí. Es la misma fórmula que la Real utilizó con Asier Illarramendi el pasado verano, cuando se negoció la vuelta del mutrikuarra a Zubieta. Lo que está claro es que con el riojano hay entendimiento, y en la Real ya saben que no le importaría jugar como txuri-urdin, cedido o en propiedad, pero eso sí, procurando perder lo menos posible de lo que cobra en Sevilla actualmente.

Fórmulas que se negocián

Cerrada esa parte de la operación, la Real debe todavía articular con el Sevilla la fórmula para que Llorente salga en dirección de San Sebastián. Y ahí se barajan varías opciones. La que pretendía inicialmente la Real era la de una cesión con opción de compra, pero ésta no puede ser muy elevada debido a que Llorente estaría el verano que viene en su última temporada de contrato y en un año podría firmar gratis. En ese caso, la Real no se haría cargo de toda la ficha del riojano durante esa temporada. Por esa razón, y teniendo en cuenta esos problemas, el Sevilla prefiere quitarse a Fernando Llorente y facilitarle, dentro de sus posibilidades, su salida. Es decir, el Sevilla prefiere venderle, preferentemente por una cantidad que no sería muy elevada, porque no pagó traspaso a la Juventus hace un verano, pero sí tuvo que hacer frente a una serie de pagos para lograr desbloquear su salida de Turín. Con recuperar parte de lo invertido y quitarse su elevada ficha parece que se daría por satisfecho.

Aunque tampoco es descartable que el Sevilla lo ceda a la Real los dos años de contrato que le quedan, compartiendo el gasto de la ficha, y después se quede con una serie de beneficios en sus derechos federativos y económicos para el futuro. En ese caso, parece que Llorente preferiría desvincularse del Sevilla. La negociación sigue su curso, va bien encaminada tratando de buscar la fórmula adecuada, pero parece que no será sencillo cerrar un acuerdo definitivo. Aunque todo indica que salvo complicaciones extremas, Fernando Llorente será de la Real la próxima temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?