Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un bronce muy gipuzkoano

La Selección de Euskadi termina tercera en el Campeonato de España de fútbol playa, integrada por diez jugadores de Gipuzkoa. Su seleccionador, Lander Gabilondo, lo analiza en la SER

La selección de Euskadi de fútbol playa, con Lander Gabilondo en el centro, celebra su tercer puesto en Sansenxo /

La Selección de Euskadi logró en el Campeonato de España de fútbol playa una meritoria tercera posición. Meritoria porque la sección de fútbol playa de la Federación Vasca de fútbol apenas tiene tres años. Y en ese tiempo ha pasado de quedar apeado a las primeras de cambio a pelear por meterse en la gran final.

Y todo con un equipo con mucho sabor gipuzkoano. Porque diez de los integrantes de esa selección vasca son nacidos en Gipuzkoa, más concretamente residentes en San Sebastián. El combinado vasco, además, es entrenado por un técnico donostiarra, como es Lander Gabilondo, jugador de fútbol de Segunda B en activa, y que hace tres años se enroló en este proyecto, porque le gustaba el fútbol playa y durante sus veranos lo practicaba, hasta llegar a conocer casi todos sus secretos. Está ayudado por un técnico de la federación vasca, como es el experimentado Iñaki Sena.

El seleccionsdor vasco, Lander Gabilondo, se ha pasado por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para hablar de esa medalla de bronce en Galicia, y para explicar cómo surge este proyecto, cómo llega hasta sus manos, qué influencia tiene en él la federación gipuzkoana, y qué nivel de fútbol playa hay en Gipuzkoa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?