Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Valle del Aragón pide unificar todos los servicios de emergencias en el 112

Los alcaldes han remitido una carta a la consejera Beaumont para que el centro de control tambien movilice a la Guardia Civil

Centro de control de emergencias de Navarra con un visita de técnicos de Costa Rica

Centro de control de emergencias de Navarra con un visita de técnicos de Costa Rica / navarra.es

Los representantes municipales del Valle del Aragón y de algunas localidades próximas han planteado al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra que el centro de control de emergencias también pueda movilizar de forma directa efectivos de Guardia Civil. Hasta ahora, cuando la ciudadanía llama al 112 y se considera más adecuada la intervención de la benemérita, se le redirecciona al 062. En la zona del Aragón consideran que con el cambio planteado se podría ganar tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la distancia de estas localidades de las principales carreteras y de los centros de atención médica y policial. Javier Igal, alcalde de Carcastillo recuerda que: "aquí tenemos cuartel de la Guardia Civil en Carcastillo y también nos da cobertura el cuartel de Sangüesa, por eso en muchas ocasiones es más rápido movilizar a estos efectivos que a Policía Foral de Tafalla".

Además, se ha aprovechado el encuentro intermunicipal sobre las emergencias en la zona para volver a reivindicar una ambulancia medicalizada. En este caso, se ha pedido al alcalde de Tafalla que pilote la petición ante el Departamento de Salud, porque es necesaria para toda la Zona Media.

En el primer año de mandato municipal los alcaldes del Valle del Aragón han decidido aunar fuerzas y están celebrando reuniones periódicas sobre temas comunes. Hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva y, fruto de esos encuentros, destaca la reunión con el vicepresidente económico Manu Ayerdi, que se desplazó al Valle del Aragón para escuchar las peticones de los alcaldes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?