SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

El Barcelona ficha a Claver y se interesa por Guillem Vives

El Valencia Basket traspasa por dos millones los derechos del valenciano que firma por tres temporadas con el Barça. El club catalán también quiere a Vives pero en Valencia no negocian y se remiten a su cláusula

Cadena SER

Valencia

Víctor Claver, que ha vestido la camiseta taronja durante 10 temporadas, se convierte en nuevo jugador del Barcelona hasta 2019.

El alero valenciano regresa a España después de que Valencia Basket haya traspasado los derechos federativos que poseía sobre el jugador en la Liga Endesa por una cantidad que ronda los dos millones de euros.

La oficialidad de la operación, que ya se encontraba muy avanzada en las últimas horas, se encontraba a la espera del intercambio total de la documentación que finalmente se ha completado mediante un comunicado en el que Valencia Basket agradece a Claver su trabajo y esfuerzo durante las seis temporadas (2006-2012) que defendió la camiseta taronja del primer equipo y le desea lo mejor para los próximas tres temporadas.

El entrenador del conjunto catalán, Georgios Bartzokas,  ya coincidió con el alero la pasada temporada en el Lokomotiv ruso y tras aterrizar en la Ciudad Condal, solicitó el fichaje de Claver que volverá este año a La Fonteta para enfrentarse al equipo que le vio crecer deportivamente.

Formado en la cantera del club taronja desde la categoría cadete, Víctor Claver debutó en la Liga Endesa con el primer equipo de Valencia Basket en la temporada 2006-07, fue nombrado capitán en la temporada 2009-10 y permaneció en el cuadro taronja hasta la campaña 2011-12, cuando abandonó el equipo para enrolarse en los Portland Trail Blazers de la NBA y convertirse en el primer jugador valenciano en disputar la competición americana. En esos seis años con el Valencia Basket, el internacional jugó un total de 174 partidos.

A por Vives

Guillem Vives es otro de los pretendidos por el club catalán. El Barça ha presentado una oferta por el jugador internacional con la Selección Española que dejaría más de 1 millón en la caja de Valencia Basket.

Sin embargo, Pedro Martínez perdería una pieza clave en la plantilla que deberá suplir con los 3 o 3'5 millones de euros que recibiría en total con las dos operaciones que maneja el club, aunque todavía no se ha decidido si los ingresos se destinarán a realizar fichajes o pasarán a formar parte de la tesorería.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00