Economia y negocios
ECONOMÍA

La familia Calabuig se hace con el control de Aguas de Valencia

La compañía de los Calabuig controla el 97% del grupo Aguas de Valencia, al comprar a Suez su paquete de acciones por 70 millones

Cadena SER

Valencia

La compañía Fomento Urbano de Castelló, propiedad de la familia Calabuig, se ha hecho finalmente con el 97'35% de las acciones del grupo Aguas de Valencia, tras comprar el paquete de acciones de la multinacional francesa Suez Environment y de la firma de La Caixa, Criteria. 

Con esta operación, la compañía valenciana ha adquirido el 33% de acciones de la empresa francesa, por un coste total de 70 millones de euros. Se materializa así un acuerdo que se gestó en 2014.

En aquel momento, Fomento Urbano de Castellón logró el control de Aguas de Valencia tras comprar a La Caixa por 95 millones la participación que ostentaba Banco de Valencia, con lo que manejaba más del 60 por ciento como socio único de Inversiones Financieras Agval y, posteriormente, haber suscrito una serie de acuerdos con el grupo francés Suez para facilitar su salida y adquirir su participación del 33 por ciento.

El Grupo Aguas de Valencia es una de las empresas españolas más importantes en el ciclo integral del agua y mantiene una fuerte presencia en el conjunto de España y en países de América Latina, África y Asia.

En conjunto cuenta con 6 millones de clientes en más de 300 ciudades españolas y gestiona más de 15.000 kilómetros de tuberías. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 trabajadores. Es una compañía líder en innovación y tecnología del agua y es en la actualidad la empresa que gestiona un mayor parque de contadores inteligentes de toda Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00