Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Podemos cede al PP su vocal en el Consejo Rector

El partido de Antonio Montiel renuncia a uno de sus puestos en el órgano de dirección de la nueva RTVV y se lo cede al PP, a cambio de que éste vuelva al consenso general

Podemos ha decidido ceder al PP uno de los dos vocales que le correspondían en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), a cambio de que el partido liderado por Isabel Bonig se sume a los demás en la aprobación de la ley que debe poner en marcha la radiotelevisión pública valenciana.

En declaraciones a la SER, el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, ha asegurado que las críticas del PP a la falta de proporcionalidad del órgano de dirección de la CVMC son "infundadas", puesto que de los dos vocales que les corresponden a PSPV, Compromís y Podemos, el segundo obedece a una situación "transitoria", en palabras de Montiel.

Y es que, se trata de tres vocales que tendrán que ser elegidos por el Consejo de la Ciudadanía y el Consejo del Audiovisual. Pero, al ser dos órganos que aún no están constituidos, los socios de gobierno e impulsores de la ley optaron por asumir ellos esos tres nombramientos.

Ahora, según afirma Montiel, Podemos cede al PP ese segundo vocal que le corresponde nombrar, "con el compromiso del PP de reintegrarse al consenso" porque el servicio de radiotelevisión debe estar por encima de "las cuotas partidistas".

Según ha confirmado Montiel, se trata de una decisión consensuada con la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?