Robos "al peruano" en las autopistas
La Guardia Civil ha detenido a una persona e imputado a otras tres por cometer robos en las autopistas AP2 y AP7 mediante el método "el peruano" que consiste en pinchar las ruedas del vehículo de la víctima en un área de servicio y luego ofrecerse para "auxiliarlo"

Guardia Civil

Zaragoza
La operación de la Guardia Civil se llama "Pinacho" y comenzó a principios de año. De momento han esclarecido siete delitos contra el patrimonio ocurridos en las autopistas AP2 y AP7 perpetrados mediante el método denominado "el peruano". Todos los delitos se le imputan a una misma persona y hay otras tres que están siendo investigadas.
Las víctimas, todas ciudadanos extranjeros, son alertadas en la carretera por los ocupantes de otro turismo de que alguna rueda de su turismo ha pinchado. Este pinchazo ha sido efectuado por los ladrones aprovechando que el coche estaba estacionado en un área de servicio. El robo se produce cuando la víctima para el vehículo con la excusa de comprobar el pinchazo y ser auxiliado.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe. Los detenidos son de nacionalidad argelina con edades comprendidas entre los 29 y los 59 años, todos vecinos de Barcelona. Los delitos se cometieron en el término municipal de Pina de Ebro y Candasnos, provincias de Zaragoza y Huesca.




