Política
SAN FERNANDO DE HENARES

Un 'voluntario' del partido de gobierno, con las llaves de alcaldía

El militante de San Fernando Sí Puede no tiene ninguna relación laboral con el consistorio, pero goza de acceso al despacho de Cati Rodríguez. Firmó un acuerdo de confidencialidad, pero, aún así, la oposición ha judicializado el asunto.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares / SER Henares

San Fernando de Henares

En el despacho de alcaldía de cualquier ayuntamiento hay documentación y expedientes confidenciales de todo tipo. Un militante de San Fernando Sí Puede, sin ninguna relación laboral con el Ayuntamiento, tiene acceso al despacho de la regidora, Cati Rodríguez. La alcaldesa asegura que "firmó un acuerdo de confidencialidad y no hay nada irregular".

Al parecer, está ayudando al Ejecutivo con la documentación de Plaza España, lo que no justifica, en opinión de la oposición, que tenga acceso a esos expedientes. Cualquier concejal y parte del personal tienen que pedir permiso vía registro para ver esos documentos. Es más, el militante del partido de gobierno, dicen desde la oposición, abre con su propia llave.

Izquierda Unida ha puesto el asunto en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos y también de los juzgados, ante un posiblke delito, dicen, de prevaricación y revelación de informes oficiales y privados, un camino que también ha tomado el PSOE. A ambos partidos les llamó la atención ver a una persona que, desde hace días, entra y sale de alcaldía de lunes a viernes.

La portavoz de Izquierda Unida, Sofía Díaz, preguntó por este asunto a la alcaldesa la semana pasada, durante la comisión de cuentas: "Nuestra sorpresa llega cuando nos contestan. Dicen que es un voluntario. Preguntamos por  su relación laboral con el Ayuntamiento y nos dicen que es un voluntario de su partido. Nuestra cara era para verla. Creemos que es un delito".

Según Díaz, la alcaldesa confesó que la persona en cuestión no tiene ningún tipo de relación laboral con el consistorio pero está accediendo a informes oficiales y privados. Todo quedó grabado durante la comisión que, misteriosamente, se ha borrado: "En otra comisión nos informan de que, sin querer, la anterior se ha borrado".

El voluntario, militante de San Fernando de Henares Sí Puede, que está ayudando al gobierno en el tema de Plaza de España es un asiduo de los plenos municipales. El portavoz del PSOE, Javier Corpa, le ha denunciado por los insultos que le profirió en el pleno de abril.

La alcaldesa se defiende

Según la alcaldesa, la persona en cuestión firmó un acuerdo de confidencialidad antes de empezar su colaboración con el gobierno. Defiende la labor de este militante y asegura que no se ha producido ninguna irregularidad: "No hay más historia. Ahora que hay una persona que está ayudando a desenmarañar todo lo que han creado -PSOE e IU-, todo el desastre que han creado con Plaza de España, se ponen a fiscalizar este tema. Es vergonzoso, de verdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00