La falta de liderazgo del PSOE provoca duros reproches entre dirigentes

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria
La ausencia de liderazgo tras la temprana decisión de José Miguel Pérez de dejar la secretaria general de los socialistas canarios está provocando un profundo malestar y desorientación entre los dirigentes y militantes del partido. La cadena SER ha tenido acceso a escritos que circulan entre los socialistas en los que se pide la disolución de la comisión ejecutiva regional del partido y la creación de una gestora que dirija el partido.
La situación orgánica del PSOE en Canarias resulta insostenible. Así arranca el comunicado que está circulando estos días por Whastapp y las redes sociales. A lo largo del texto se denuncia la Falta de dirección política del partido, la situación de gestoras en islas como Tenerife o la falta de convocatoria del Comité Regional desde hace más de tres años. Todo esto dibuja un panorama desolador, expone el documento, certificado en declaraciones recientes del Secretario General. Explica que José Miguel Pérez, que ha manifestado su intención de abandonar de manera inmediata su cargo, está haciendo así una dejación irresponsable de sus funciones y dando por caducada la dirección regional, algo que sitúa al PSOE en una posición de extrema debilidad. Continúa el manifiesto aludiendo a asuntos importantes en los que el PSOE en Canarias carece de debate y posición, afirma, como ocurre con los incumplimientos de los pactos locales por parte de CC o las criticas continuadas a miembros del gobierno del PSOE. Concluye con la solicitud de los militantes socialistas, a la Comisión Ejecutiva Federal la disolución inmediata de la Comisión Ejecutiva Regional y el nombramiento de una Gestora que dirija políticamente la organización hasta la celebración del próximo congreso regional de los socialistas de Canarias.
El diputado del PSOE por Las Palmas, Sebastián Franquis, niega su participación en esos escritos que circulan entre las filas socialistas pidiendo la creación de una gestora. Franquis cree que no debería intervenir Madrid, cree que las diferencias deben resolverse en Canarias las quejas por agotamiento del actual secretario general del PSOE en las islas, José Miguel Pérez, que en reiteradas ocasiones ha anunciado su retirada. El malestar se ha multiplicado ante la falta de posicionamiento del partido en cuestiones tan vitales como la Ley del Suelo. Precisamente este asunto fue el que motivó ayer una bronca discusión entre la vicepresidenta del Gobierno canario, la socialista, Patricia Hernández, y el diputado regional, Gustavo Matos en el seno del grupo parlamentario socialista. La también consejera de Políticas Sociales no quiso responder esta mañana sobre ese tenso episodio pero tampoco lo desmintió.




