Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Bustarviejo

“Paremos los dedazos”

La comunidad educativa del colegio ‘Montelindo’ se concentra frente a la consejería por la democracia y la autonomía de los centros educativos

Manifestación de padres y madres del colegio Montelindo en Bustarviejo / AMPA Montelindo

Bustarviejo

La concentración está convocada por el AMPA del colegio público ‘Montelindo’ de Bustarviejo y bajo el lema “No a la imposición de directores en la escuela pública, paremos los dedazos”. Un nuevo acto de protesta que se decidió tras la celebración de una asamblea de la comunidad educativa y la falta de comunicación e información por parte de la Dirección del Área Territorial Norte de Educación.

La AMPA sigue denunciando irregularidades en el proceso de evaluación del proyecto de la Dirección actual y “el nombramiento de un nuevo director, sin experiencia, ni proyecto, ni conocimiento del entorno ni si quiera del centro”.

Fernando Gutiérrez, AMPA Colegio 'Montelindo' sobre la concentración de protesta por la imposición de directores

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469025975_620945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunidad educativa denuncia que los miembros del tribunal de evaluación fueron elegidos en su mayoría por designación directa de la administración; que no se concretaron los criterios de valoración de los proyectos; que se han producido calificaciones dispares más que significativas o que las personas designadas pueden vetar a la dirección evaluada pues pueden calificar los proyecto con ‘cero puntos’ sin necesidad de motivación alguna.

La concentración tendrá lugar este jueves 21 de julio desde las 11:30h. frente a la Consejería de Educación situada en la calle Alcalá, 32 de Madrid capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00