Ciudadanos otorga un "notable desinflado" al PP en el primer año en Diputación
Apenas se ha cumplido un veinte por ciento de las medidas que ambos formaciones acordaron al inicio de la legislatura
Málaga
Ciudadanos saca pecho respecto a su labor fiscalizadora sobre el equipo de Gobierno, además pone como ejemplo que se haya logrado reducir el sueldo de los gerentes así como el número de cargos de confianza. Con el primer año cumplido en Diputación, el partido naranja asegura que su trabajo permitirá (al final de la legislatura) un ahorro de unos cuatro millones de euros.
Gonzalo Sichar, portavoz de Ciudadanos en el ente provincial ha admitido que es muy difícil que se produzca una moción de censura contra el PP pero ha garantizado que "si la política de contrataciones del Partido Popular se separa totalmente de la regeneración democrática, cabría plantearse la posibilidad. No tienen un cheque en blanco para hacer lo que quiera y asegurarse el gobierno hasta el 2019".
Respecto a las medidas acordadas entre Ciudadanos y el Partido Popular, lo cierto es que solo se han cumplido el 20% de los puntos: de las 62 medidas, 49 han quedado incumplidas, sobre todo en regeneración y transparencia, así como en eficacia de recursos económicos. De hecho, hay áreas que ni siquiera se han tocado: como urbanismo, medio ambiente, movilidad o solidaridad.
Ambas formaciones aún tiene tres años por delante. Eso sí, Sichar ha intentado dejar claro que pretende acabar con el llamado "amiguismo" en la política de contrataciones. El portavoz rebaja la nota para el Bendodo respecto a la que otorgó el año pasado, con un "notable desinflado".