Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Visitamos el nuevo mural de Zaramaga

La propuesta, dedicada a los emigrantes, ya está terminada aunque se inaugurará en septiembre

Los últimos remates se han realizado con una grúa

Los últimos remates se han realizado con una grúa / Itinerario Muralístico

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ visitamos el mural y charlamos con Itzal García y David Tavares que han codirigido los trabajos. En el andamio también nos cuentan su experiencia los voluntarios e integrantes de la Brigada de la Brotxa. Escúchalo aquí.

Urbano, Peña, Castaño, Quintana, Nevado, Goya…La lista de apellidos que las familias que llegaron a Zaramaga, y a Vitoria, en los años 60 en busca de un futuro mejor es larga. Ahora esos apellidos se han plasmado en una pared del barrio en la última propuesta de Itinerarios Muralísticos. El último mural que se ha pintado en la ciudad es un homenaje a la migración en el barrio.

Es, además, el primer mural con relieve que se ha hecho. Ubicado en la calle Mendoza se inaugurará en septiembre, aunque ya podemos apreciar las flores que lo componen, los colores vivos, amarillos, verdes y azules y sus formas sesenteras.

El mural está codirigido por los artistas David Tavares, diseñador gráfico e Itzal García, profesora de escultura en la Escuela de Artes y Oficios, aunque éste es una composición coral, en la que han participado voluntarios y jóvenes que integran la Brigada de la Brotxa. Alazne, Peter, Marian o Mari José nos cuentan por qué se han animado y cómo ha sido la experiencia de subirse al andamio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?