Sociedad
idiomas polo mundo

96 jóvenes coruñeses realizan un curso de inmersión linguística en Dublín

El PSOE pide que se retomen las Becas USA de cara al próximo añoIdiomas polo mundo es el porgrama que viene a sustituir a las becas USA

Jose Manuel Dapena, portavoz del PSOE en A Coruña en rueda de prensa / prensa PSOE A Coruña

A Coruña

El programa idiomas por el mundo ha comenzado hoy con el viaje de 96 jóvenes a Dublín para realizar un curso de inmersión linguística de cuatro semanas. El día 31 de julio está previsto que 10 alumnos más viajen a Montpellier y Berlín recibirá a 4. Esta programa ha sido puesto en marcha por el gobierno de la Marea Atlántica en sustitución del de Becas USA que finalmente no pudo poner en marcha. El PSOE pide que se retome de cara al próximo año.

El Psoe critica este programa de becas porque no priman los ingresos de las familias para la adjudicación de la beca y recuerda que las Becas Usa que se realizaban hasta el año 2014 si cumplían el requisito de la renta..

Jose Manuel Dapena, portavoz del PSOE, sobre las becas USA

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469102500_450873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además piden también que los programas de becas cuenten con presupuestos que permitan realizar los viajes de los jóvenes en condiciones óptimas de calidad. Para ello, han presentado una propuesta al gobierno de la marea para reforzar el presupuesto de las Becas USA con doscientos mil euros más para que puedan volver a realizarse. El Idiomas do mundo tendrá un coste cero para el 71% de las familias, según el gobierno de la Marea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00