Tribunales
TRIBUNALES

Libertad provisional para un acusado de abusos sexuales

El Tribunal Supremo deberá pronunciarse sobre el recurso que ha presentado la defensa contra la sentencia de la Audiencia de Jaén

Fachada de la Audiencia Provincial sección 1ª de la capital jiennense. / Cadena Ser

Jaén

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha rechazado la petición de la Fiscalía que solicitaba la entrada en prisión preventiva del militar, de 34 años, acusado de un delito de agresión sexual continuada durante 6 años a la hija de su pareja sentimental. En el momento de los hechos, la menor contaba con menos de 13 años.

El tribunal esperará a que haya sentencia firme para enviarlo a prisión según indica Europa Press. La defensa argumenta que el acusado está localizable, que no hay riesgo de fuga y que necesita trabajar para mantener a sus dos hijos. Otra medida que ha adoptado la Audiencia ha sido la retirada del pasaporte y deberá ir a los juzgados una vez por semana.

El militar negó los hechos durante el juicio y declaró que la niña, estaba mintiendo. El Ministerio Público recogió que las agresiones comenzaron en el año 2006 cuando la niña tenía 7 años, aprovechaba cuando la madre de la niña no estaba en casa.

Además de los 11 años de prisión, el fallo de la Audiencia Provincial establecía una indemnización de 15.000 euros  a la menor por los daños morales ocasionados. También se le impedía acercarse o comunicarse con la víctima por cualquier medio durante 13 años así como otros 15 años de residencia y entrada en Linares.

Según el relato judicial, los abusos tenían lugar durante el fin de semana cuando el militar aprovechaba la hora del baño de la menor para "satisfacer sus deseos sexuales". Fue el abuelo de la niña el que alertó de la situación cuando la víctima dijo a su abuela que no quería que su padrastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00