Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Porcuna celebra los 19 años de Miaqué Festival

  • La música y el cine serán los protagonistas de este certamen de Porcuna
  • Los cortometrajes comenzarán a proyectarse el lunes, 25 de julio

Los organizadores de la XIX edición del festival 'Miaque', que tendrá lugar en porcuna, presentan cartel en la Diputación Provincial de Jaén. /

Este consolidado festival comenzará el próximo viernes, 29 de julio, en Porcuna. La asociación juvenil Miaqué, encargada del evento desde su nacimiento hace 13 años, ha adelantado dos grandes características de esta edición: el apoyo a grupos noveles y el carácter internacional que se ha conseguido este año con los belgas Opnoc y los franceses Buttshakers.

Javier Fernández, portavoz del colectivo organizador, ha subrayado que "los grupos noveles apenas son apoyados por otros festivales nacionales". Para combatir esta situación, el concurso de bandas tiene como objetivo dar la oportunidad a este tipo de agrupaciones musicales para darse a conocer. Este año estarán 'My Yellow Stone' con su rock sureño, 'Noiah' y el reggae de 'El Kamión de la Basura'.

Además de la música, el Miaqué festival ofrece un consolidado concurso de cortometrajes que podrán verse desde el próximo lunes, 25 de julio. Todas las actividades son gratuitas.

El Ayuntamiento de Porcuna y la Diputación de Jaén conceden 15.000 euros de subvención aeste festival, una cita cultural y musical que ha alcanzado pustos de prestigio entre los festivales españoles. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?