El GOB exige abrir el debate sobre la limitación del número de turistas
Consideran "preocupante" la situación límite que este verano se vive en las playas de las islas

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El GOB exige abrir el debate sobre la imposición de un límite al número de turistas que visitan Baleares. Considera "preocupante" la situación límite que se vive en las playas de las islas después de que el director general de Emergencias del Govern advirtiera en la Ser de la sobremasificación de las playas y calas del archipiélago. Este verano soportan casi la mitad de la población que en invierno se registra en las islas, medio millón de personas.
La portavoz del grupo ecologista, Margalida Ramis, considera que la situación es" preocupante" y empieza a tener consecuencias, como los problemas de utilización de agua para usos básicos en Ibiza. Considera Ramis que "es necesario limitar el acceso a las playas a través de estudios de capacidad de carga", regular los fondeos y los accesos al mar.
Lamenta que no haya una "inspección efectiva" que se encargue del cumplimiento de la normativa porque ningún grupo político ni empresarial quiere iniciar el debate sobre el asunto. Ramis considera imprescindible crear conciencia social de que Baleares es un territorio frágil y limitado y sus recursos no son infinitos.




