Armengol cambia tres directores generales para reforzar el perfil político del Govern
Su objetivo es mejorar la coordinación de todas las consellerias y reforzar el equipo de Cladera

Chema Moya (EFE)

Palma de Mallorca
El Govern aprobará este viernes una remodelación que afecta a las direcciones generales de tres consellerias, Presidencia, Hacienda y Salud, las tres bajo la órbita del PSIB-PSOE. Según fuentes del Govern, el objetivo es reforzar la coordinación entre todos los departamentos y reforzar el equipo de Catalina Cladera a petición de la propia consellera.
Josep Claverol pasa a ser el nuevo director general de Relaciones Institucionales en sustitución de Margalida Font, que probablemente será trasladada a otro departamento del Govern.
Claverol deja la dirección general de Coordinación, cuya nueva responsable será Rosario Sánchez, hasta ahora secretaria general de la conselleria de Salud. Sánchez, que ya formó parte del equipo más próximo de Armengol en el Consell de Mallorca, tendrá como principal cometido mejorar la coordinación de todas las consellerias del Govern
La nueva secretaria general de Salud será Guadalupe Pulido, hasta ahora directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del IB Salut. Pulido fue la mano derecha de Vicenç Thomàs en Salud durante el segundo Govern de Antich.
En Hacienda y Presupuestos, José Luis Gil sustituye a Francesc Colom al frente de la dirección general de Tesoro, Política Financiera y Patrimonio. Gil ya ocupó el mismo cargo en el segundo gobierno de Antich.




