SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Pedro León: "Mendilibar no ha cambiado, es igual de exigente"

El centrocampista murciano cuenta en la SER sus primeros días en el Eibar, donde vuelve a coincidir con Mendilibar, con el que tuvo una relación amor-odio en Valladolid

Pedro León en su debut con la camiseta del Eibar en el Stadium Gal de Irún. / Eibar

San Sebastián

Pedro León debutó en Irun con la camiseta del Eibar. El centrocampista murciano ha atendido a la Cadena SER para hablar de sus primeras sensaciones.

Pedro León: 'Mendilibar es igual de exigente que cuando coincidimos en Valladolid'

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160721113639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Satisfecho. "Estoy contento y bien, la pretemporada es dura, solo llevamos una semana trabajando el partido lo juegas cansado, pero bien".

-Adaptación a los nuevos compañeros. "Bien, bien. Va todo bien. Aparte los conceptos de Mendi hace ocho años que los trabajé con él, ahora recordándolos, así que contento".

-Pretemporada exigente. "Me habían contado que aquí en Euskado hacía frio y llovía mucho. Llevamos varios días con mucho calor, son dobles seiones, entrenamientos con mucho calor, y llegas a los amistosos cansado. Pero es normal, los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que es normal y que en dos o tres semanas no competirás un partido tranquilo".

-Mendilibar no ha cambiado. "Es igual, igual de exigente con todos, igual de intenso. No ha cambiado nada. Es un gran entrenador, ha hecho grandes cosas en otros equipos como Valladolid, Osasuna, Eibar... Es un entrenador que revaloriza a los jugadores mucho, e intentando recordar sus métodos, porque después de ocho años, te falta una fase de adaptación".

-Estilo de equipo. "Un equipo que sabe como es Mendi, un equipo muy intenso, con las ideas claras. Y muy cansado estos días por todo el trabajo, pero a Mendi le gusta gente comprometida".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00