Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

JAZZALDIA

Gloria Gaynor: Ser la reina de la música disco puede haber sido limitador

La artista, uno de los nombres más populares de la 51 edición del Jazzaldia, inaugura el escenario de la Zurriola

La cantante Gloria Gaynor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián.

La cantante Gloria Gaynor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián. / Juan Herrero (EFE)

La cantante estadounidense Gloria Gaynor ha dicho hoy que es "un honor" ser considerada la reina de la música disco, aunque cree que esa etiqueta puede haber sido "un poco limitadora en determinados momentos" porque el público ha podido pensar que no sabe "hacer otra cosa", lo cual "no es cierto".

Gaynor ha hablado de su carrera en una rueda de prensa en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, próximo a la playa de la Zurriola, donde esta noche actuará en la Jazz Band Ball inaugural del 51 Heineken Jazzaldia.

En el Escenario Verde interpretará su grandes éxitos y también esas canciones "cristianas", que básicamente son para ofrecer a la gente "esperanza, valor e inspiración".

La cantante, de 66 años, ha asegurado que no va a faltar su famosísimo "I will survive", uno de esos temas que hicieron que la asociación internacional de locales de música disco la elegieran reina del género, lo que para ella fue un honor.

Opina que "matar" la música disco fue "un error" porque "es la única música en la historia del mundo que ha sido capaz de reunir, de poner de acuerdo a tanta gente por encima de las nacionalidades, los colores y los credos".

"Es una música que ha ayudado a la gente a reconocer las similitudes que tenemos todos, que son más que las pocas cosas que nos separa", ha destacado.

Gaynor ha asegurado que "es poderosa porque te hace feliz". "Y si lo eres, es difícil que te enfades con nadie", ha enfatizado.

Ha advertido, no obstante, que "lo primero de todo son las letras", que deben ser "inspiradoras y animadoras".

Ha explicado que sus primeros maestros fueron los de las canciones que escuchaba su madre, como Nat King Cole, que fue su "profesor de dicción", Sinatra, del que aprendió la "entonación" y Sarah Vaughan, de la que admiraba su gran gama vocal.

Su formación se ha inspirado en todos ellos, también en Ella Fitzgerald, aunque ha afirmado que siempre le ha interesado la capacidad de comunicar de los artistas, ya sean mayores o jóvenes.

No ha entrado en si ella se considera un icono de la música. Ha señalado que lo son aquellas personas a las que el público "admira y trata de emular".

"Y sobre todo gente que les inspira de una u otra forma", ha indicado Gaynor, que ha nombrado a Whitney Houston, Beyoncé, Justin Timberlake y John Legend entre los iconos actuales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?