Sociedad

Muñoz: "es legal pero no ético"

El teniente de alcalde de urbanismo ha mostrado su tristeza por el derribo de la parte no catalogada de la fundición

El Concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, y el Concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, han podido acceder al interior de la fábrica. / Laura Susín

Zaragoza

Gran parte de las naves no catalogadas de Averly ya están derribadas. Brial rompe las negociaciones con el consistorio municipal y ha presentado la solicitud que faltaba para ejecutar esta demolición.

El Concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha reconocido esta tarde que "el derribo cumple la legalidad pero no la ética" y ha dicho sentirse defraudado por la forma en la que la empresa ha llevado a cabo la demolición. 

Además, ha acusado al Partido Popular, al PSOE y a Ciudadanos de apoyar el derribo y ser responsables de esta pérdida patrimonial.

La propietaria de los suelos ha asegurado esta mañana en un comunicado que "finalmente ha sido inviable llegar a un acuerdo". Brial se ha justificado añadiendo que "no se ha valorado la edificiabilidad ni las indemnizaciones que el Ayunamiento tendría que asumir".

La empesa ha considerado que esta es la mejor manera de salvar Averly y se han comprometido a conservar los edificios protegidos por el Gobierno autonómico para convertirlos en el Museo de Industria de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00