Sociedad

Rafael Catalá: "Nuestra intención es una gran coalición con PSOE y Ciudadanos"

El ministro de Justicia y de Fomento en funciones ha declarado que es necesario llegar a un consenso cuanto antes para ejecer competencias esenciales

Catala, en el centro, durante la presentación del curso de la UIMP. / Mario Gómez

Cuenca

El Partido Popular espera que "los acuerdos que hasta ahora han valido para establecer tanto la Presidencia como la Mesa del Congreso se trasladen para la formación de un Gobierno". Así lo ha declarado el actual Ministro de Justicia y de Fomento en funciones, Rafael Catalá, en la presentación de un seminario sobre derecho en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca.

Catalá ha declarado que "para llegar a una vía de consenso para formar gobierno la primera opción es una gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos, pero que si ésta no es posible, se intentará negociar con todas las fuerzas sin abandonar los principios básicos del modelo de estado que ofrecen los populares".

El diputado del PP por Cuenca ha manifestado que "es necesario llegar a un acuerdo cuanto antes para que el futuro Gobierno pueda ejercer competencias tan esenciales como la elaboración de presupuestos o cumplir los acuerdos con Europa".

Catalá ha señalado que en el caso de una futura formación de Gobierno, no sabe "si seguirá ocupando cargo en algún ministerio" pero que estará "al servicio del Partido Popular y del Presidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00