Política
EXPO: 'LA POÉTICA DE LA LIBERTAD'

"El evento con mayor alcance cultural del Año Cervantes en toda España"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page resalta la importancia de la exposición de Ai Weiwei para Cuenca y la región. Se inaugura en la catedral de Cuenca el martes 26 de julio

Emiliano García-Page visitando la exposición. / JCCM

Cuenca

El martes 26 de julio se inaugura la exposición ‘La poética de la Libertad’, "el evento con mayor alcance cultural del Año Cervantes en toda España”, como ha dicho el presidente regional, Emiliano García-Page.

En la catedral de Cuenca solo faltan unos pequeños retoques y las grandes obras ya están instaladas. La gran caja metálica que contiene la obra S.A.C.R.E.D. del artista chino Ai Weiwei, ocupa ya todo el patio del claustro.

El concepto de la exposición gira en torno "al cautiverio y al ansia del ser humano de vivir en libertad", como ha explicado uno de los comisarios de la muestra, Carlos Aganzo, quien ha añadido que "el corazón de todo el recorrido está en el interior de las ‘cajas-celda’ de Weiwei, donde al artista chino se ha retratado a sí mismo".

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha dicho que "Cuenca se merecía, como cualquier otra ciudad del mundo, acoger esta exposición". Ha agradecido a la empresa Eulen Arte "la idea", al Obispado de Cuenca "su predisposición para organizar el evento" y a los empresarios "su contribución para financiar la muestra" que ha costado un millón y medio de euros. Page ha dicho que "la cultura es siempre una inversión". Otro de los objetivos, ha dicho el presidente regional, es "poner a Cuenca de moda".

La muestra se extiende desde la entrada, con las aspas de molino y las imágenes del Quijote del artista Florencio Galindo, hasta la sala Capitular que acoge una muestra del arte abstracto que convirtió a Cuenca en capital del arte contemporáneo hace 50 años.

La exposición se abrirá al público el próximo martes 26 de julio.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00