Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El Infantado se queda sin reforma

El Ministerio de Educación y Cultura ha renunciado a ejecutar las obras de mejora en el tejado y la fachada del Palacio. El delegado del Gobierno obvió ese dato en una reciente visita.

El ministerio de Educación y Cultura ha renunciado finalmente a ejecutar obras de mejora en el tejado y la fachada del Palacio del Infantado por valor de 480.467 euros. El departamento que dirige Iñigo Méndez de Vigo ha decidido desistir del procedimiento de contratación tan sólo unos días después de que esos trabajos aparecieran publicados en el BOE, algo que ocurrió el pasado día 12 de este mismo mes de julio.

La decisión fue comunicada el lunes por el Ministerio a la Junta de Comunidades, administración que tiene cedida la gestión del Palacio. Lo curioso del caso es que el martes, un día después de comunicarse esa renuncia, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, estuvo realizando una visita al Infantado para “vender” las obras que iba a ejecutar el Gobierno central.

Durante la visita, Gregorio destacó el interés del Gobierno en preservar el patrimonio histórico y aseguró que de esta forma el Ministerio se sumaba también al apoyo para que el Infantado sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que no dijo el delegado en ningún momento es que el Ministerio ya había renunciado formalmente a esas obras.

Desde la Junta de Comunidades se han mostrado sorprendidos primero por la renuncia y después por la visita del Delegado del Gobierno. “Es un engaño que un delegado del Gobierno venga a Guadalajara a publicitar unas obras cuando ya está decidido que esos trabajos se han desestimado”, ha señalado el Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo. “Es necesario que se explique este asunto y además deberían reconsiderar la decisión de no realizar las obras porque el Palacio necesita una inversión urgente para su mantenimiento”.

Donde sí se van a ejecutar, parece, las obras previstas, es en el palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca. Allí se van a invertir 160.000 euros para adecuar una nueva sala polivalente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?