Estabilizado el incendio forestal de Uceda
La Junta espera que puedan apagarlo a lo largo del día. Han ardido ya entre 300 y 350 hectáreas de monte bajo y rastrojo. Todo apunta a una cosechadora como el posible origen del fuego
Uceda
Estabilizado aunque todavía no apagado. Es la última hora del incendio forestal registrado ayer por la tarde en el término municipal de Uceda. Así lo ha señalado en SER Guadalajara el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Guadalajara, Santos López. “El fuego está estabilizado aunque todavía hay medios trabajando porque quedan todavía algunos focos activos dentro del perímetro”.
El director es optimista y espera que pueda quedar sofocado a lo largo del día. “Se han quedado allí los medios terrestres y no creo que tengan que volver los aéreos. En todo caso, si fuera necesario, los retenes avisarían y acudiríamos de nuevo con todos los medios que hicieran falta”.
López ha querido agradecer el apoyo recibido por el Ministerio y la Comunidad de Madrid, que ayer enviaron medios para combatir el fuego. El dispositivo llegó a estar formado por casi 50 medios y 170 personas.
Sobre las causas que originaron las llamas el director apunta a una cosechadora como la “causa más probable” y estima que han ardido ya entre 300 y 350 hectáreas de monte bajo y rastrojo.