Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

INCENDIO UCEDA

Estabilizado el incendio forestal de Uceda

La Junta espera que puedan apagarlo a lo largo del día. Han ardido ya entre 300 y 350 hectáreas de monte bajo y rastrojo. Todo apunta a una cosechadora como el posible origen del fuego

Imagen del incendio de Uceda.

Imagen del incendio de Uceda. / AGENTES MEDIOAMBIENTALES CLM

Estabilizado aunque todavía no apagado. Es la última hora del incendio forestal registrado ayer por la tarde en el término municipal de Uceda. Así lo ha señalado en SER Guadalajara el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Guadalajara, Santos López. “El fuego está estabilizado aunque todavía hay medios trabajando porque quedan todavía algunos focos activos dentro del perímetro”.

El director es optimista y espera que pueda quedar sofocado a lo largo del día. “Se han quedado allí los medios terrestres y no creo que tengan que volver los aéreos. En todo caso, si fuera necesario, los retenes avisarían y acudiríamos de nuevo con todos los medios que hicieran falta”.

López ha querido agradecer el apoyo recibido por el Ministerio y la Comunidad de Madrid, que ayer enviaron medios para combatir el fuego. El dispositivo llegó a estar formado por casi 50 medios y 170 personas.

Sobre las causas que originaron las llamas el director apunta a una cosechadora como la “causa más probable” y estima que han ardido ya entre 300 y 350 hectáreas de monte bajo y rastrojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?