Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Bustarviejo

Desconvocadas las protestas

La AMPA Montelindo desconvoca la concentración porque afirma que la DAT Norte habría aceptado mantener el actual proyecto educativo. La Consejería de Educación dice que se está estudiando una nueva propuesta del centro

Sede de la Dirección del Área Territorial Madrid Norte / SER Madrid Norte

Bustarviejo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Montelindo de Bustarviejo ha decidido desconvocar la concentración de este jueves 21 de julio ante la Consejería de Educación porque afirman que la Dirección del Área Territorial Norte ha aceptado la propuesta de dirección del claustro del centro. El portavoz del AMPA, Rosario Zorrilla afirma además que la DAT Norte ha declinado el nombramiento del director ajeno al centro y que en las últimas semanas había movilizado a la comunidad educativa “por falta de experiencia y proyecto, ni conocimiento del centro y su entorno”.

Según Zorrilla se da continuidad al Proyecto Educativo que se estaba desarrollando en el centro y señala la presión de padres y profesores como la clave en esta marcha atrás de la Consejería de Educación.

Desde el AMPA insisten en su oposición a los procesos de evaluación de los proyectos y a los nombramientos “a dedo” de los directores. Al mismo tiempo se ofrecen a seguir apoyando y colaborando en las reivindicaciones para cambiar el modelo de evaluación previsto en la LOMCE.

Rosario Zorrilla, portavoz AMPA Montelindo de Bustarviejo explica que queda resuelto el problema de la dirección del centro por este año

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469112769_847611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejería de Educación han desmentido esta información del AMPA, “ni se ha declinado el nombramiento del director ni se ha aceptado la propuesta del claustro”. La única novedad indican es que la DAT Norte ha recibido una propuesta para que sea directora una profesora del centro distinta a la anterior que recuerdan, no superó el proceso de selección. Desde Educación indican que en estos momentos se está valorando y estudiando esta propuesta e insisten en que están abiertos al diálogo y el consenso con la comunidad educativa.

Tras una reunión entre ambas partes, fuentes del AMPA han indicado a SER Madrid Norte que desde la DAT se les ha trasladado que se aceptará su propuesta, pero “hay que cumplir con los tiempos y trámites de la administración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00