Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aumentan los casos de violencia machista durante los meses de verano

Es una tendencia de la que tiene constancia el Instituto de la Mujer de Albacete. 7 mujeres han ingresado en el último mes en la casa de acogida, de ellas 4 de manera urgente.

Cadena SER

Albacete

El Instituto de la Mujer de Albacete tiene constancia de un aumento de los casos de violencia machista durante los meses de verano.

Según proporcionados por el organismo provincial, las casas de acogida tienen actualmente una ocupación de más de 40%, con 11 mujeres y 28 menores, casi el 50% de su capacidad.

De todas ellas, 7 han ingresado en el último mes, lo que quiere decir que se produce uno cada 3 días y lo que es peor; 4 de ellos han sido ingresos urgentes.

La directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, ha recordado que no es necesaria una denuncia previa para acoger a este tipo de mujeres víctimas de los malos tratos de sus parejas.

También recuerda que existe un teléfono, el 016, que es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir