El Ayuntamiento y la UA acuerdan un convenio para la cesión del CEIP La Aneja
Según el convenio la Generalitat podría asumir los costes de las reparaciones del centro y el Ayuntamiento se encargaría de su mantenimiento
Alicante
Esta mañana, el alcalde y la Universidad de Alicante han firmado un convenio para la cesión del colegio de educación primaria La Aneja.
Se trata de uno de los centros escolares históricos de la ciudad que, según informan fuentes del Consistorio, venía presentando varios desperfectos que planteaban un problema crónico. Comentan que, con su rehabilitación, el barrio de San Blas podría volver a disfrutar de un colegio en plenas condiciones.
La traba es que el CEIP La Aneja es a su vez un centro de prácticas y pertenece a la Universidad de Alicante. Esto dificultaba una postura clara, en origen, sobre qué institución debería afrontar los costes de la inversión para su rehabilitación.
Para buscar una solución a la incógnita comentada y poder acabar con los problemas que padece el CEIP la Aneja, esta mañana la directora territorial de Educación , Tudi Torró, y el Vicerrector de Campus de la Universidad de Alicante, Rafael Muñoz, se han reunido con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, la edil de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara y la concejala de Educación, María José Espuch.
El alcalde ha instado a la Universidad de Alicante a firmar un convenio de cesión de estas instalaciones al Ayuntamiento, algo a lo que la institución docente se ha comprometido. De esta forma la Generalitat Valenciana sería la institución que asumiría las inversiones de las reparaciones que necesita el centro. Por su parte, el Ayuntamiento sería el encargado del mantenimiento.
María José Espuch, concejala de Educación, nos cuenta en qué consiste el acuerdo.