El equipo de gobierno de Ponferrada rechaza la municipalización del TUP
El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda reconoce su sorpresa por la propuesta del PSOE que no se ha planteado en ninguna de las 15 comisiones celebradas sobre este asunto

Radio Bierzo

Ponferrada
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada rechaza la posibilidad de recuperar la gestión de transporte urbano tal y como propone el grupo municipal socialista.
El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda ha reconocido su sorpresa por este planteamiento del PSOE que no ha salido a la luz en ninguna de las 15 comisiones que se han celebrado en los últimos 7 meses para analizar cómo afrontar esta concesión que está en situación de alegalidad y prorrogado desde 2012.
'Es chocante' reconoce el edil que, además insiste en que la municipalización 'ya se descartó' en uno de esos encuentro al considerar que no conllevaría apenas ahorro al ayuntamiento y que supone crear una nueva empresa municipal que el PSOE parece no haber incluido en sus cálculos.
Miranda no comprende la actitud de los socialistas que, además, se han interesado en diversos pliegos por la situación del futuro pliego de contratación.
De ahí que el concejal insiste en que mantendrá la hoja de ruta inicialmente prevista sobre este asunto y que supone someter a votación del pleno los informes encargados por el técnico de movilidad a todos los servicios municipales sobre todo lo relativo a este asunto
Miranda, a su vez, respeta que el PSOE haya optado por los medios de comunicación para presentar la propuesta, aunque existen canales oficiales en el propio consistorio. De hecho, y para evitar dudas, la comisión de régimen interior ha comenzado a trabajar sobre el Reglamento de Organizaicón del ayuntamiento de Ponferrada.




