Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Minuto de silencio en San Cristóbal en el aniversario de Angrois

El portavoz de los afectados José Antonio Gayoso ha vuelto a reclamar una comisión de investigación independiente

Minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Angrois en la estación de San Cristóbal /

El Ayuntamiento de A Coruña convocaba la pasada semana un minuto de silencio este domingo en la estación de San Cristóbal en apoyo a las víctimas de la tragedia de Angrois, cuando se cumplen tres años del accidente en el que fallecieron 81 personas y otras 152 resultaban heridas. El acto será a las nueve y diez de la noche, hora en la que debía haber llegado el tren a A Coruña en el fatídico día. La plataforma de afectados se ha reunido esta mañana en María Pita con el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro. El portavoz de los afectados José Antonio Gayoso ha vuelto a reclamar una comisión de investigación independiente en el Parlamento Gallego.

Consideran que las administraciones han mentido y siguen ocultando información. Creen que han sido tres años perdidos.

Exigen que se tenga en cuenta el informe elaborado por la Agencia Europea del Ferrocarril que determina que la investigación realizada hasta el momento es parcial y está mal hecha.

El documento de la Unión Europea reprocha que el estudio se haya centrado hasta ahora únicamente en la causa directa del siniestro, el error humano, y no en elementos clave relacionados con la línea y las condiciones del tren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?