Sociedad
INCENDIOS

Nueva inversión para la zona del incendio de Quesada

La Junta de Andalucía destinará 500.000 euros a tareas de regeneración de las zonas afectadas por la catástrofe natural del pasado verano en el Parque Natural

Más inversión para la zona afectada en Quesada / Cadena SER

Quesada

El proyecto de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio abarcará las 9.761 hectáreas de terrenos forestales que se vieron afectadas por el incendio de Quesada. El 90% de este territorio es de titularidad pública y se divide entre los términos municipales de Quesada, Cabra del Santo Cristo y Huesa.

La iniciativa costará 500.000 euros y se enmarca dentro del Plan de Restauración. Además, se suman a otros trabajos que ya se han realizado con un presupuesto de 1,5 millones con cargo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las intervenciones se han centrado en la mejora de caminos, accesos e infraestructuras ganaderas así como la construcción de depósitos y abrevaderos y la reparación de corrales y cerramientos. En lo que se refiere a la vegetación afectada, se han cortado árboles calcinados y saneado  los pies de los árboles parcialmente afectados. También se han construido diques de contención para evitar la pérdida de suelo.

En esta línea, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal ha recordado que ya en noviembre anunciaron la redacción de un proyecto con medidas urgentes encaminadas a reducir la erosión, salvar la vegetación residual y favorecer la regeneración natural, entre otras medidas.

Además, Fiscal también ha señalado que tan solo 16 días después de concluir los trabajos de extinción del incendio, el Gobierno andaluz emitió una declaración de urgencia para la realización de determinados trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00