Sociedad
INCENDIOS FORESTALES

Calcinadas 1,5 hectáreas en el incendio de Siles

El Plan Infoca controló el fuego poco antes de las ocho de la tarde de este jueves

El viento de componente oeste alejó las llamas del núcleo de población

El incendio se originó cerca de las viviendas de SIles / Plan Infoca

Siles

Efectivos del Plan Infoca daban por controlado el incendio de Siles poco antes de las ocho de la tarde de este jueves. El fuego se originó sobre las seis de la tarde en el Parajer Fuente Salibas, muy cerca del casco urbano, lo que alertó a la población sileña.

Hasta el momento, los datos aportados por el Plan Andaluz de Prevención y Extinción de Incendios apuntan a que la superficie quemada es de 1,5 hectáreas de pasto y matorral bajo pinar.

El Infoca ha destinado a este incendio cinco medios aéreos, 28 bomberos forestales especialistas en extinción, tres camiones autobomba, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos de operaciones. En total 38 personas por tierra y cinco medios aéreos. La cercanía del municipio con Castilla La Mancha hizo que también participasen dos medios aéreos y dos brigadas de la comunidad vecina.

La cercanía del fuego a las viviendas hizo que los vecinos de Siles fuesen los primeros en refrescar la zona para evitar que las llamas llegasen a sus casas. Finalmente, el viento dirección oeste alejó al fuego de las zonas habitadas por lo que no fue necesario desalojar ninguna vivienda. Siles vivió este jueves una tarde de preocupación que se reflejó en las redes sociales.

El Infoca continúa con las tareas de extinción con un operativo conformado por un vehículo autobomba, 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00