Los constructores reclaman suelo público para viviendas plurifamiliares
La patronal considera prioritaria la puesta en marcha de un plan para incentivar este tipo de edificaciones

Ser Mallorca

Palma de Mallorca
Los constructores de Baleares consideran prioritaria la puesta en marcha de un plan de suelo público para impulsar la construcción de viviendas plurifamiliares a un precio asequible. Desde la patronal aseguran que los pisos vacíos que hay en la actualidad están en zonas "donde nadie quiere ir a vivir" por lo que la oferta real sigue siendo escasa.
El director de los constructores, Bartolomé Mayol, explica que el precio de la vivienda se ha disparado un 20% en la compra y un 15% en régimen de alquiler. Asegura que esos crecimentos son "preocupantes" y reclama la intervención de Govern y Ayuntamientos para poner a diposición del sector suelo a precios asequibles para poder construir viviendas
Mayol considera que la solución pasa por "habilitar suelo público y reactivar la construcción de VPO y además impulsar un plan de rehabilitación de zonas y barrios degradados para conseguir hacer más atractivos aquellos pisos que llevan mucho tiempo vacíos pero nadie se interesa por ellos".
El director de los constructores explica que "durante la burbuja inmobiliaria se pusieron en manos de los ayuntamientos numerosos solares para destinar a vivienda pública y todavía quedan terrenos libres" Pide que se aproveche este momento para ponerlos a disposición del sector.




