La FIM apunta a que el accidente de Salom se produjo por una distracción
La Federación Internacional descarta que la causa fuera un fallo técnico o un bache
Palma de Mallorca
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna (Organizadora del Mundial de Moto GP) descartan que la causa del accidente mortal de Luis Salom durante la FP2 de Moto 2 del Gran Premio de Catalunya fuera por un fallo técnico o un bache.
En el informe técnico se apunta a una posible distracción del piloto y a un cúmulo de mala suerte.
El informe de la FIM señala que “Salom perdió el control de su Kalex por una distracción, por tratar de encarar la penúltima curva del circuito (la caída se produjo a 150 kms/h.) con la intención de poder iniciar la recta de meta a gran velocidad (factor importantísimo para lograr un buen tiempo) o por precipitarse en la maniobra previa a gestionar esa difícil curva”.
En el momento del accidente, la moto de Luis Salom iba 4 km/h más lenta que en su vuelta rápida pero a la hora de frenar estaba entre siete y ocho metros más cerca.
Finalmente, la FIM aclara que en ningún caso la causa del accidente es un fallo mecánico. "Los neumáticos delanteros y traseros fueron inspeccionados y estaban en buenas condiciones. Los datos mostraron que la presión del neumático trasero era la recomendada en el momento del incidente. Esto confirma que el problema con la llanta trasera es una consecuencia y no una causa del accidente", recoge el informe técnico, que también descarta que el causante del accidente fuera el estado del asfalto.