Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CARTAGENA

Se va a promocionar la pesca artesanal sostenible

El proyecto pretende poner en valor la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo de Palos- Islas Hormigas

Cadena SER

Cartagena

La Asociación Columbares y el Ayuntamiento de Cartagena ha firmado un convenio para la puesta en marcha de una campaña de promoción de la pesca artesanal sostenible, que de octubre de 2016 a septiembre de 2017 desarrollará diferentes acciones para dar a conocer a los cartageneros el valor social, ambiental y cultural de este tipo de pesca.

El proyecto de promoción de la pesca artesanal sostenible realizará durante 13 meses diferentes actividades para darlo a conocer entre los cartageneros: desde tertulias en programas de radio donde se hablará de las especies, su importancia o la captura de las mismas, a actuaciones teatralizadas en pescaderías, mercados o restaurantes dándole un toque original a la promoción; o la realización de fichas específicas de cada especie donde se describirá brevemente el tipo de cocina que se puede hacer con el pescado, según ha indicado la concejala de Pesca, Obdulia Gómez.

Además, el proyecto pretende poner en valor la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo de Palos- Islas Hormigas, difundiendo sus valores ecológicos, ya que la única pesquería que se puede realizar dentro de la misma es la de tipo artesanal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir