Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

NUEVA RTVV

Oltra niega nepotismo en la candidatura de López para RTVV

La vicepresidenta del Consell asegura que ha sido propuesto por su perfil profesional, y no porque su mujer sea familia de dirigentes socialistas

La vicepresidenta y portavoz del Consell,Mónica Oltra, señala el logotipo de la nueva RTVV, durante una rueda de prensa tras el pleno del Consell.

La vicepresidenta y portavoz del Consell,Mónica Oltra, señala el logotipo de la nueva RTVV, durante una rueda de prensa tras el pleno del Consell. / Gustavo Grillo (EFE)

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra confía en que los grupos parlamentarios sean capaces de desbloquear la puesta en marcha de la nueva radio televisión valenciana y pacten el consejo rector y se pueda elegir a Josep López como presidente. Después de que ciudadanos anunciase ayer su voto en contra del periodista por no ser una nombramiento estético, Oltra afirma que ha de justificarlo porque López ha sido propuesto por su perfil profesional, y no porque su mujer sea familia de dirigentes socialistas, una relación que no se conocía hasta ahora.

Oltra niega que el gobierno valenciano tenga un problema de nepotismo, y recuerda que tanto Dolores Salas, como Mónica Cucarella ya no forman parte del Consell, afirma que los casos de nepotismo se han dado con otros gobiernos y afirma que el Consell de Puig ha puesto el liston de la etica muy alto, donde deberia haber estado en los ultimos 20 años.

"La gente tiene familia"

"Por lo que yo sé López tiene un currículum más que solvente para estar en el sitio para que se propone", ha subrayado Oltra, quien ante las críticas de PP y C's por el hecho de que la mujer del candidato sea prima de Boix y de Orengo, ha manifestado: "la gente tiene familia. No somos Robinsones".

Mónica Oltra ha dicho que "no se pueden desquiciar las cosas" y ha resaltado que Josep López fue propuesto "por su idoneidad curricular" y no "por ser primo de nadie".

"Este Gobierno no tiene problemas con familias", ha señalado la portavoz, quien ha insistido en que en el Consell actual "no ha habido casos de nepotismo". "Cuando ha habido casos poco estéticos, la gente ya no está" y "ha habido responsabilidades políticas al minuto".

Según la vicepresidenta, "hemos puesto el listón de la ética donde no ha estado nunca en los últimos 20 años y donde debería haber estado siempre", pero ha criticado que "algunos quieren comparar aun ladrón en serie que ha entado en las casas de la gene a robar con un señor que aparca en doble fila, y eso no se puede comparar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?