Falta de evaluación y coordinación en las políticas activas de empleo de la Junta
El presidente del Consejo de Cuentas de la Junta de Castilla y León pide la unificación de líneas de formación y que la oferta formativa tenga en cuenta las necesidades del mercado laboral

ICAL

Valladolid
El presidente del Consejo de Cuentas de la Junta de Castilla y León, Jesús Encabo, denuncia que falta planificacion en el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) y que falta coordinación en las políticas activas de empleo de la Junta que dificultan el acceso de los parados.
También, cree necesario que las actividades formativas se ofrezcan en relación a las necesidades del mercado de trabajo en ese momento. Por ello, Encabo, recomiendaque se hagan estudios objetivos y homogéneos y que respondan con rapidez a las nuevas necesidades, así como que se incorporen anualmente a la convocatoria.
Ante este informe del Consejo de Cuentas, el socialista Pedro González ha concluído que se está formando a la gente pero sin ningún criterio y sólo para poder decir que se ofrece a los parados una una opción.




