Nuevo colapso estival
La Junta de Personal del Área de Salud denuncia que el servicio de Urgencias del Complejo Asistencial vuelve a tener enfermos en los pasillos por falta de camas donde ingresarlos

Los denunciantes señalan que se está ante un problema que se repite cada verano / Eduardo Mayorga

Ávila
La Junta de Personal del Área de Salud denuncia que el servicio de Urgencias del Complejo Asistencial vuelve a tener enfermos en los pasillos por falta de camas donde ingresarlos. Desde este colectivo matizan que se trata de una situación que se repite cada verano y que es la consecuencia del cierre de plantas en esta época. Algo que obedece a criterios economicistas y no a otros de corte asistencial de calidad. Circunstancia que tilda de "intolerable" e "irracional".
Según Ana de Llano, la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud, "los problemas en el servicio de Urgencias están afectando a los pacientes -que, en algunos casos, pasan días esperando hasta que se les adjudica una cama en planta- y familiares pero, también, a los trabajadores pues no cuentan con las mejores condiciones posibles para desarrollar sus funciones de manera correcta". Por ello se insta a los responsables del Complejo Asistencial a que adopten, con carácter de urgencia, las medidas correctoras necesarias.
Ser Ávila se ha puesto en contacto con la Junta de Castilla y León para conocer su postura en relación con este asunto pero se nos ha manifestado que no iban a hacerse declaraciones al respecto.




