El Parking Amestoy, a concurso
El alcalde Ángel Díaz Munío considera que la forma de gestión no tiene por qué cambiar las condiciones de uso de esta infraestructura
Castro Urdiales
El Ejecutivo regional busca una empresa privada para la gestión del aparcamiento más grande de toda Cantabria. El objetivo, equilibrar las cuentas y recuperar parte de los 18 millones que costó a las arcas públicas esta infraestructura. El canon asciende a 8 millones de euros y el plazo de la concesión es de 30 años, sin posibilidad de prórroga.
El adjudicatario tendrá que hacerse cargo de las tareas de administración, control, vigilancia, mantenimiento y conservación ordinaria de obras e instalaciones para el mantenimiento ininterrumpido del servicio de aparcamiento.
La sociedad pública Gesvicán adjudicaba hace cinco años a la empresa SIEC la gestión integral del aparcamiento subterráneo, por más de un millón de euros y un plazo de cuatro años, prorrogables a otros dos. El parking dispone de casi 800 plazas repartidas en dos plantas subterráneas en el Parque Amestoy.
El alcalde, Ángel Díaz Munío, preguntado por este asunto, ha destacado que lo importante es el servicio que se presta a los ciudadanos.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...