Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Viviendas de la SAREB para familias en riesgo de exclusión

Gracias a un convenio entre la EMSV y la SAREB – el conocido como banco malo- que sólo se ha firmado antes en Madrid y Barcelona

Imagen del convenio entre la EMSV de Sanse y la SAREB /

San Sebastián de los Reyes es la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona en alcanzar un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (SAREB) para la cesión temporal de viviendas.

En concreto el gobierno tripartito de Sanse ha conseguido la cesión de nueve viviendas para atender a familias en situación de riesgo residencial y exclusión social.

Desde Servicios Sociales ya han desarrollado un baremo para la evaluación de las familias que podrán acceder a este tipo de viviendas y prevén que en otoño – tras la adecuación de los pisos- estén ya en uso.

El convenio recoge una cesión de cinco años de estas viviendas al ayuntamiento, a cambio la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda abonará una cantidad fija mensual de 125 euros por las que están vacías en el momento de la cesión y 75 euros al mes para las que están ocupadas.

Los gastos de adecuación de los pisos serán asumidos al 50% por SAREB y EMSV que han constituido una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos del convenio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?