Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Cpto. de España de Vóley Playa Sub-19

Robert Sanfelix Gil, subcampeón de España

Junto al alicantino Pablo Pérez, ha representado a la Comunidad Valenciana en Arona (Tenerife)

Robert Sanfelix Gil, subcampeón de España Sub-19 de Vóley Playa

El petrerí Robert Sanfelix Gil se ha proclamado subcampeón de España Sub-19 de vóley playa formando pareja con el alicantino Pablo José Pérez Suarez bajo las órdenes del seleccionador Juan José Chinchilla.

La joven dupla ha representado a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Vóley Playa Sub19 de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Arona. Concretamente en la playa de Los Cristianos donde se han dado cita las futuras estrellas nacionales de este deporte, en una competición que demuestra el gran nivel del vóley playa que hay en España.

Robert Sanfelix Gil (D) con su compañero Pablo Pérez Suarez / Cadena SER

Robert Sanfelix y Pablo Pérez, para llegar a la gran final, han tenido que dejar en la cuneta a los equipos de Madrid-2, Melilla, Asturias, Cantabria y Canarias-2 con 126 puntos a favor, 39 en contra y una ratio de 3,23 mientras que el primer equipo insular se ha deshecho de Baleares-2, Cantabria, Madrid, Andalucía y Aragón logrando 126 puntos y encajando 61, Canarias ha llegado a la final con una ratio de 2,07.

Aunque los alicantinos han presentado batalla ante más de seiscientos espectadores, no han podido con la pareja canaria que estará en el Campeonato del Mundo y han acabado perdiendo por 2-0 (21-19 y 21-15).

El seleccionador Juan J. Chinchilla flanqueado por sus jugadores / Cadena SER

Cabe recordar que Robert Sanfelix Gil, con dieciocho años recién cumplidos y forjado en el colegio Santo Domingo Savio de Petrer, ha experimentado una progresión innegable a lo largo de los últimos años defendiendo los colores de la UA (Universidad de Alicante) hasta el punto de estar considerado como una de las más firmes promesas de este deporte en España junto con su compañero Pablo José Pérez Suárez.

Robert Sanfelix Gil, subcampeón de España Sub-19 de Vóley Playa

El petrerí Robert Sanfelix Gil es campeón autonómico Sub-19 y Pablo Pérez campeón autonómico cadete. La semana pasada se proclamaron subcampeones de la 5ª prueba del Circuito de Voleibol de Playa de la Comunitat Valenciana celebrada en la localidad valenciana de Oliva.

El programa de tecnificación deportiva del Voley Playa en la UA (Universidad de Alicante) está dirigido por el medallista olímpico Javier Bosma y se complementa con el trabajo de la Grupo de Investigación en Ciencias del Deporte del campus alicantino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?