Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Cañamero renunciará a su aforamiento el 1 de agosto

El diputado de Unidos Podemos por Jaén ya presentó ante notario este jueves su rechazo a este "privilegio"

Diego Cañamero durante la rueda de prensa ofrecida en Jaén /

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha destacado que su renuncia al aforamiento, derecho que tiene por ser diputado, es un "granito de arena" para terminar con los "privilegios que tiene la clase política".

Además, ha adelantado que el próximo lunes, 1 de agosto, acudirá al Congreso de los Diputados para que "se me autorice a no tener ningún tipo de aforamiento con respecto a mi vida". Cabe recordar que Cañamero ya acudió a un notario en Madrid para rechazar formalmente esta condición.

Sin embargo, este hecho ha provocado debate respecto a su legalidad. En este sentido, el histórico sindicalista lo ha dejado claro: "Si la ley no le dejaba renunciar a su aforamiento, lucharía por cambiar la ley". 

Además ha indicado que mantiene un compromiso con Jaén y con Andalucía para esta legislatura que acaba de empezar. También ha afirmado que mantendrá su cartilla agrícola los próximos cuatro años. Al igual que en anteriores ocasiones, Cañamero ha lucido un pin en la camiseta con el rostro de Andrés Bódalo junto al que se leía “libertad”.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?