Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Servicios mínimos del 100% para Baleares durante la huelga de Air Europa

La compañía ha cancelado 114 vuelos, ninguno de ello con las Islas

Ser Mallorca

Palma de Mallorca

El Ministerio de Fomento ha fijado un 100% de servicios mínimos para las rutas aéreas con los aeropuertos de Baleares, Canarias y Melilla de cara a la huelga de pilotos convocada por el sindicato SEPLA para los próximos días 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto. Los paros han sido convocados en protesta por las cesiones de personal y recursos de la aerolínea Air Europa a su nueva filial de bajo coste, que está produciendo, dicen, perjuicios en la plantilla de la compañía.

Air Europa ha cancelado 114 vuelos, la mayoría internacionales y ninguno de ellos con Baleares, como consecuencia de la huelga de pilosos prevista para la próxima semana. La compañía asegura que ya ha notificado estas cancelaciones a casi el 75% de los clientes afectados y les ha ofrecido la posibilidad de ser recolocados en otros vuelos el mismo día, cambiar la fecha del viaje o bien que se les reembolse el dinero del billete.

El ministerio de Fomento comunicó ayer a la aerolínea los servicios mínimos fijados, que son del 100% en el caso de Baleares, Canarias y Melilla y de hasta el 50% para rutas con ciudades españolas y extranjeras cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más o un tiempo superior a 5 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00