Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Servicios mínimos del 100% para Baleares durante la huelga de Air Europa

La compañía ha cancelado 114 vuelos, ninguno de ello con las Islas

El Ministerio de Fomento ha fijado un 100% de servicios mínimos para las rutas aéreas con los aeropuertos de Baleares, Canarias y Melilla de cara a la huelga de pilotos convocada por el sindicato SEPLA para los próximos días 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto. Los paros han sido convocados en protesta por las cesiones de personal y recursos de la aerolínea Air Europa a su nueva filial de bajo coste, que está produciendo, dicen, perjuicios en la plantilla de la compañía.

Air Europa ha cancelado 114 vuelos, la mayoría internacionales y ninguno de ellos con Baleares, como consecuencia de la huelga de pilosos prevista para la próxima semana. La compañía asegura que ya ha notificado estas cancelaciones a casi el 75% de los clientes afectados y les ha ofrecido la posibilidad de ser recolocados en otros vuelos el mismo día, cambiar la fecha del viaje o bien que se les reembolse el dinero del billete.

El ministerio de Fomento comunicó ayer a la aerolínea los servicios mínimos fijados, que son del 100% en el caso de Baleares, Canarias y Melilla y de hasta el 50% para rutas con ciudades españolas y extranjeras cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más o un tiempo superior a 5 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?