Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Desmantelada una red de tráfico de armas en Ibiza

La Policía Nacional detiene a nueve personas de la banda criminal dirigida por un multimollonario y ex militar polaco

Desmantelada una red de tráfico de armas en Ibiza

CNP

La Policía Nacional desmantela la organización dirigida por un multimillonario y ex militar polaco que se dedicaba al tráfico de armas y a la extorsión. En la operación, realizada desde 2012 y con base en Ibiza, se ha saldado con la detención de nueve personas, entre ellas un agente de la Policía Local, que presuntamente facilitaba información confidencial a cambio de una compensación económica.

El operativo ha incluido registros en Alemania y Suiza, países en los que la organización había creado un entramado empresarial y que utilizaba como paraísos fiscales para cometer fraude y vender supuestamente el armamento.

El cabecilla de la trama se acreditaba como representante diplomático utilizando un pasaporte de Guinea Bissau que carecía de validez, y de una placa que había instalado en su domicilio para dar a entender que se trataba de suelo diplomático. Esta persona usaba su red internacional de empresas para extorsionar y recibir pagos por un presunto tráfico de armas y llegó incluso a usar el avión presidencial de Gambia para tratar de vender armamento en este país. Según la Policía, una de sus sociedades polacas intervino en la negociación y venta de más de 200.000 fusules de asalto Kalashnikov, lanzamisiles y tanques militares a Sudán del Sur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?