La consejera reconoce que hay alarma social por el Mar Menor
La titular de Agricultura, Agua y Medio Ambiente defiende la gestión del gobierno regional en la laguna en los últimos años: "No es justo decir que no se ha hecho nada"

Cadena SER

Murcia
Adela Martínez-Cachá, en declaraciones a la Cadena Ser, ha confirmado que los últimos análisis realizados por el servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad han sido todos positivos, por lo que todas las playas analizadas en el Mar Menor se mantienen aptas para el baño.
Para la Consejera, todos los estudios realizados -en los que se han tomado casi mil muestras en lo que va de verano- han concluido que las aguas de las más de 40 playas analizadas en la Región de Murcia son aptas para el baño. Además, no se ha detectado presencia de ningún alga tóxica ni de agentes externos contaminantes.
La consejera no entiende la alarma social, que reconoce que hay en el Mar Menor, porque se están tomando medidas, y apela a la responsabilidad de todos al difundir mensajes sobre la laguna.
Y salía en defensa del Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, que está preocupado y ocupado al ciento cincuenta por cien en la laguna. "No es cierto y es injusto decir que no se ha hecho nada en el Mar Menor", según Cachá, que asegura que se han construido cinco tanques de tormenta para canalizar las aguas torrenciales y que desde 2008 han cesado los vertidos de aguas residuales a la laguna.
Sobre la vía judicial que va paralela a las actuaciones que se están desarrollando en el Mar Menor, la consejera ha evitado pronunciarse, aunque sí asegura que se está colaborando con la justicia, aportando toda la documentación que se les ha requerido.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




