Rescatado sin vida el cadáver del montañero desaparecido en Oñati
El hombre de 66 años fue avistado en una zona de difícil acceso

Los servicios de rescate han accedido al lugar en el que había sido avistado el cuerpo. / Cadena Ser

San Sebastián
El cuerpo del montañero desaparecido el jueves en la zona de monte de Aloña, en Oñati (Gipuzkoa), fue rescatado y trasladado a un lugar accesible, a donde acudieron un forense y una funeraria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los servicios de rescate accedieron al lugar en el que había sido avistado el cuerpo, bajo las peñas de Aloña Mendi, y sobre las 13.30 horas, tras certificar el fallecimiento del montañero, trasladaron a pie el cuerpo hasta el barrio de Beraza de Oñati.
Los restos del vecino de Usurbil de 69 años, que habían sido localizados a las 9.30 horas en una zona de difícil acceso, fueron trasladados en las al Instituto de Patología Forense de San Sebastián, han precisado las mismas fuentes.
El hombre se encontraba alojado en un hotel de la zona del Santuario de Arantzazu, en Oñati, del que se marchó el jueves por la mañana con la intención, según comunicó a sus allegados, de caminar a través de las campas de Urbía, subir al Aloña y regresar por la tarde.
Ante la falta de noticias, su familia alertó a la Policía Vasca y, aunque hasta ayer por la mañana no formalizó la denuncia correspondiente, el mismo jueves ya empezó la búsqueda y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.




