Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

VALENCIA

La Gran Nit de Juliol acogerá más de 40 actividades

El plato fuerte es el concierto de aniversario de Los 40, que arrancará a las nueve de la noche, en la plaza del Ayuntamiento

La Gran Nit de Juliol acogerá más de 40 actividades

Cadena SER

A las seis de esta tarde arrancan las actividades de la Gran Nit de juliol, que contará este año con más de 40 propuestas como conciertos, teatro, cabalgatas y espectáculo priotécnico. Los actos inundarán las calles del centro de Valencia y barrios como el de Nou Moles desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.

En la agenda, destaca el concierto de campanas en el Micalet, del Gremi de Campaners, que tendrá lugar a las seis de la tarde. Igualmente relevante es la Ruta del Carme, una peregrinación musical por lugares como el centre del Carme, la Casa de las Rocas y las plazas de Manises y Els Furs. En todos estos lugares se celebrarán breves conciertos.

Además, los museos de la ciudad mantendrán sus puertas abiertas hasta la media noche. De hecho, el Museo de la Ciudad, el Museo Fallero, el del Corpus y la Lonja, podrán visitarse hasta las dos de la madrugada.

Pero la Gran Nit de juliol va a tener su colofón, sin duda, en el concierto con que los 40 van a celebrar su medio siglo de historia en la Plaza del Ayuntamiento. El evento arranca a las nueve de la noche.

Abrirán el plato fuerte de la Fira los jovencísimos Furious Monkey House, cinco chavales de entre 11 y 13 años que lo primero que preguntan al llegar a Valencia es por las atracciones de la feria. Es la segunda vez que actúan en un escenario tan grande, pero no quieren que el éxito se les suba a la cabeza: tienen claro que los estudios son lo primero. Mariña, la cantante del grupo, asegura que no hay nada mejor para ellos que subirse a un escenario

A los once años, el futuro queda todavía muy lejano. Eso sí, el mono de la banda tiene claro que habrá pronto en el mercado un álbum que siga a "Run", el trabajo con el que la banda debutó en el panorama musical español. 

Tras Furious Monky House actuarán la banda Sidecars yMiss Caffeina.

Para asegurar el desplazamiento de los asistentes a las actividades, las líneas de metro, tranvía y EMT permanecerán en funcionamiento hasta las dos de la madrugada. Las líneas de autobuses nocturnas doblarán su frecuencia y la línea Correnit tendrá una frecuencia de paso de 25 minutos. Del mismo modo, los metros con destino a Seminari, Paterna, Rafelbunyol, Torrent Avinguda y Riba-roja de Túria incrementarán su horario de servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?